Publicidad:
La Coctelera

boogerp

27 Octubre 2009

Actividad de Aprendizaje: Juego de Roles para la Edad Preescolar

Un Juego de rol, es una actividad educativa que desarolla la imaginación, el lenguaje, su identidad, su comprensión sobre la famlila y la sociedad y ademas las habilidades sociales al niño. ¿Que tipos de juegos se pueden realizar para que el niño perfeccione estas cualidades y a la misma ves entretenerse?Unos de los mas apropiadas seria:

Juego de Rol: Tema Famlia

Objetivo: Darle a conocer cuales son los papeles de cada miebro de la familia a traves de plateamientos de situaciones y recursos.

Material: Marcadores, Disfraces (zapatillas, bolsos, bofandas, zapatos de hombre, corbatas, gorras, etc.  todo lo que tenga que ver con ropa que se relacione con los mierbors de la famlia) Dinero de jugete, platos, una mesita (para crear como una casita)

Instrucción: Tener unas fichas donde dicen ( mamá, papá, hermano, abuelo etc.) para que el niño pueda escojer el rol que quiera actuar. Despues, que ellos escojan sus dizfraz, que crean su estilo como madre o padre (pues el miembro que esconjan). Cuando ya estan listo para jugar el papel del personaje, el adulto debe plantearle una situacion que pueda pasar en una familia, aqui el niño puede realcionarse, solucionar esa situacion el mismo,el va tener la habliadad de hacer esto, se las va imaginar.

Conclusión: A traves de esta actividad se nota que el niño esta desarrollando su imaginacion, hablidades sociales, su lenguaje y  poder solucionar problemas. Esta es una buena forma de educar al niño.

Tags: juego, roles

servido por Paula Christina sin comentarios compártelo

sin comentarios · Escribe aquí tu comentario

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de Paula Christina

boogerp

Bucaramanga, Colombia
ver perfil »
contacto »

Últimos comentarios

Categorías

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera